Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Fiscal Superior 'apremia' a la Fiscalía del Estado a que remita sus conclusiones sobre la contaminación del Hondón

Se analiza si hay indicios de delito sobre la salud de las personas y el medio ambiente, después de que el Consejo de Seguridad Nuclear informara de la contaminación radiactiva en los suelos

La Fiscalía de Medio Ambiente reabrió la investigación en el Hondón, archivada en 2016 por no haber elementos suficientes para seguir la instrucción, tras la comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que determina que El Hondón está contaminado por radiactividad.

La Fiscalía abrió diligencias y aún está a la espera de la información requerida a los expertos de la Fiscalía General del Estado, a la que han apremiado para que les remita sus conclusiones. Conclusiones, que según José Luis Díaz Manzanera, deben llegar antes de Semana Santa, ya que se ha tramitado por la vía del apremio.

Una vez recibida la documentación, se estudiarán posibles nuevos peritajes para analizar el estado de contaminación de los terrenos, y si hay indicios de delito por daños a la salud de las personas o el medio ambiente.

El Hondón junto con otras cinco zonas de España están bajo vigilancia radiológica porque se ha detectado presencia de radiactividad aunque sin riesgo. De lo que se trata de investigar es si realmente eso es así.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?