Últimas noticias Hemeroteca

Se supenden las clases en zonas de montaña de Ourense

En la noche de este jueves está previsto que empiece la alerta naranja por nieve.

Se prevén espesores de nieve de al menos 20 centímetros. /

La Xunta suspende la actividad lectiva este viernes en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, afectadas por un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja, con espesores de nieve superiores a 20 centímetros.

Afectará a casi 1.300 alumnos de diecisiete centros en doce ayuntamientos ourensanos. Pero además, si la situación meteorológica supusiese un riesgo superior en las zonas a las que no afecta la suspensión, los directores de los centros podrán adoptar las decisiones oportunas al respecto.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Galicia activa la alerta por nevadas del Plan de Vialidad Invernal. Se movilizarán todos los recursos disponibles para neutralizar los efectos del temporal de frío y nieve en las carreteras de la provincia. Además, Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste han sido notificados de la situación. El objetivo es garantizar la máxima fluidez posible del tráfico y mantener las carreteras en condiciones de uso. 

Siempre que sea posible, la Delegación del Gobierno aconseja evitar el coche. De no quedar más remedio, es recomendable informarse del estado de las carreteras y la situación meteorológica antes de salir y revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Se recomienda además tener la precaución de llenar el depósito, llevar cadenas, elementos de abrigo, teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Una vez en carretera, hay que tener especial cuidado con las placas de hielo. Si queda atrapado por la nieve, debe permanecer en el coche con el motor encendido y la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo y manteniendo libre, en todo momento, la salida del tubo de escape.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?