Sociedad

La inquilina de la Vasco Navarra a los tribunales

Según ha podido saber la Cadena SER la empresa Fitbox ha denunciado a la inquilina de la Vasco Navarra

Cadena SER

Pamplona

La SER les adelantó hace dos semanas que la inquilina del cuarto de lo que antiguamente se conocía como Vasco Navarra, se aferraba a su vivienda. Nos colgaban el teléfono cuando les preguntábamos qué planes tenían con la vivienda.

A día de hoy, la mujer y su hija siguen en su casa. Más bien, en la propiedad de la empresa Fitbox, a la que apenas pagan 300 euros de alquiler mensual. La inversora inmobiliaria compró hace dos años el bloque de viviendas a su antiguo dueño, Helvetia, y por aquella época el marido de la mujer ya rechazó una oferta de la empresa para trasladarse a una de las viviendas de un antiguo edificio también propiedad de Fitbox. La inmobiliaria aseguró que la vivienda ocupada no afectaría al proyecto que la firma textil tenía en marcha. No afecta a las obras porque solo llegan hasta la tercera planta, pero sí impide que se reforme ese piso para destinarlo a viviendas de lujo.

Pero visto que la vecina y su hija siguen aferrándose a su vivienda, según ha podido saber la SER, han llevado el caso a los tribunales. Hasta que no se resuelva lo único que pueden decirnos es que ha sido la empresa, Fitbox, la que ha denunciado a la inquilina.

Haciendo referencia a las obras, que comenzaron el pasado mes de diciembre, aseguran que van bien.

Solo hay un inconveniente para seguir adelante con el proyecto, las mujeres que aún residen en el bloque, lo único que sigue en pie de lo que era la Vasco Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00