Últimas noticias Hemeroteca

Detenido Lui Volina, capo del narcotráfico de Europa del Este con juicios pendientes en Pontevedra

Volina actuaba como líder de una banda de O Salnés que fue interceptada cuando recaudaba dinero procedente del tráfico de heroína con el fin de realizar un golpe mayor. Los detenidos fueron condenados por la Audiencia de Pontevedra a un total de 34 años de prisión en 2017, entre ellos se encontraban viejos conocidos del narcotráfico gallego como Leiro Santos o Vitriño.

Faltaba precisamente Lui Volina por sentarse en el banquillo ya que en el momento que se celebró la vista se encontraba en prisión en Macedonia y posteriormente desaparecido. Este capo de la heroína fue detenido el pasado sábado en Caldas de Reis por la Policía Local en un operativo en colaboración con el Grupo II de la Udyco de Pontevedra.

Recordamos que el fiscal transcribió, durante el juicio en el que se ausentó Volina, una conversación en la que el ciudadano de Europa del Este decía a otra persona "soy un albanés de mierda y te corto el cuello como a un ternero", en un intento por intimidar al interlocutor para cobrar su dinero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?