Política

No habrá confluencia de IU y Podemos para el Parlamento, ni para todos los municipios

El coordinador regional de izquierda unida afirma que el acuerdo global para confluir con Podemos es prácticamente inviable por la "falta de interés de la formación morada".

Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

Logroño

El coordinador regional de izquierda unida afirma que el acuerdo global para confluir con Podemos es prácticamente inviable por la falta de interés de la formación morada. Diego Mendiola descarta a día de hoy acudir junto con Podemos en el ámbito autonómico ante lo que considera falta de respuesta a las propuestas de Izquierda Unida.

Mendiola señala además que la dirección regional de Izquierda Unida dará libertad a las asambleas locales para acudir a las elecciones en confluencia o por separado

Por cierto que izquierda unida elegirá el próximo 10 de febrero a sus candidatos en Logroño y definirá su política de alianzas, pero la posición es que o hay acuerdo global o no habrá acuerdo tampoco en la capital

Mientras el secretario general de Podemos ha mostrado en esta emisora su sorpresa por estas palabras del coordinador regional de Izquierda Unida. Kiko Garrido señala que si algún actor no quiere confluir, ese es IU. El secretario general también señala que a pesar de todo Podemos va a intentar llegar a una confluencia porque ese es el mandato que los inscritos dieron a la dirección del partido.

Podemos considera que habrá municipios en los que esa confluencia sí que se va a dar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00