Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aforo completo en el acto de 'la resistencia': VOX, al detalle, en Salamanca

El partido verde se puso de largo en Salamanca con la presencia de su secretario general, Ortega Smith

Desde el mitin de VOX en Salamanca

Pasaban diez minutos de las 19 horas de este miércoles, 30 de enero. El secretario general del partido de derecha extrema, Javier Ortega Smith, aparecía por una de las puertas que daban acceso a la sala amplia en la que VOX congregó a 700 personas en su primer gran mitin en Salamanca, cifra aportada por fuentes del partido a la Cadena SER.

Entre aplausos, banderas de España que ofrecía el partido conforme se accedía a la sala mitinera y gritos de ¡viva!, Ortega Smith fue saludando a todos los simpatizantes que formaron un improvisado pasillo que le llevó hasta el estrado principal. Allí, tomó la palabra en primer lugar la secretaria provincial del partido, portavoz de VOX Salamanca en ausencia de Rafael Revert, el 'primer espada' en la provincia que, según explicaron, se encontraba indispuesto.

Posteriormente, Marzaly Aguilar, uno de los cargos del partido a nivel nacional, también pronunció un breve discurso: 'somos la resistencia, hemos venido para quedarnos'. También se refirió a la Universidad de Salamanca, entidad que aseguró que es el 'orgullo' de España.

Y llegó el turno de Ortega Smith, que fundamentalmente basó su discurso en cargar contra los medios de comunicación, la diversidad de España, la no importancia de conocer el nombre de los candidatos de VOX a las elecciones, y el asunto catalán, con protagonismo para el inminente juicio a los 'golpistas'.

Pero más allá de discursos, merece la pena destacar el público asistente a la cita: mayoritariamente hombres, como podía ser previsible, personas de 50 a 70 años, aunque también grupos de jóvenes y, sobre todo, adolescentes de unos 18 años, también en grupo, que se congregaron en la primera cita destacada de VOX en Salamanca.

Apenas 40 minutos duró el acto que culminó con el breve cántico del himno de España, y con la posibilidad de que los asistentes se fotografiaran con Ortega Smith. 'Previsiones desbordadas', y sensación entre algunos de los visitantes de que faltó hacer mención a temas más locales, más salmantinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?