Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Caso Ibar

El juez del caso Ibar retira del jurado al miembro que se retractó de su veredicto

El magistrado ha tomado esta decisión después de que el jurado involucrado haya admitido ser el autor de unas publicaciones en las que aseguraba haber recibido presiones

El juez del caso Ibar retira del jurado al miembro que se retractó de su veredicto

Cadena SER

Dennis Bailey, juez encargado del caso, ha tomado la decisión de retirar del jurado al miembro que se retractó de su veredicto. Un duro revés para Pablo Ibar, ya que esto aleja la posibilidad de que, en la segunda parte del juicio que comienza el 25 de febrero, se dictamine sentencia de cadena perpetua, en lugar de imponerle pena de muerte.

El magistrado ha tomado esta decisión, atendiendo así a la petición de la Fiscalía, después de una vista en la que el miembro del jurado involucrado ha admitido ser el autor de unas publicaciones en las que aseguraba haber recibido presiones, así como "bullying no intencionado", mientras deliberaba junto al resto del jurado.

En todo momento, la defensa del español ha defendido que el jurado permaneciera en el tribunal popular, al no haber compartido ni recibido información concreta sobre el caso. Por su parte, la Fiscalía ha reclamado la retirada de este jurado, que presumiblemente podría haber apoyado una sentencia de cadena perpetua, en vez de la deseada pena de muerte.

El juez del caso Pablo Ibar apartó la semana pasada a un suplente del tribunal popular que aseguró haber recibido información que no debía tener sobre antecedentes del acusado, al haber escuchado en sede judicial una conversación entre un juez, una abogada y un administrativo que hablaban del caso.

El próximo día 4 se celebrará una audiencia de las partes con el juez para tratar cuestiones procesales de cara a la fase de sentencia que se inicia el día 25 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?