Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Torrecaballeros aprueba un Presupuesto de un millón de euros para 2019

Las cuentas para el ejercicio 2019 se han aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno del PSOE y de los concejales de Torre en Común y No Adscrito. El consistorio destinará más de 182.000 euros a inversiones reales

Fachada principal del Ayuntamiento de Torrecaballeros /

El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros celebrado el pasado martes ha aprobado un Presupuesto de 1.099.342,86 euros para el ejercicio 2019 con los votos favorables del equipo de Gobierno del PSOE y de los concejales de Torre en Común y No Adscrito. El Acalde de la localidad, Rubén García, agradece “el apoyo de ambos concejales a un Presupuesto en el que destinaremos más de 182.000 euros a inversiones reales”.

García señala que “una buena parte de las inversiones irán destinadas a concluir el Centro Cultural y a la pavimentación de diversas zonas como La Carrascosa, el Camino del Molino en el entorno de la zona deportiva y la calle Darwin”. En el caso del Centro Cultural la inversión rondará los 60.000 euros para “una infraestructura que encontramos inacabada con el perjuicio añadido de que la parte ya construida se encontraba infrautilizada dada las carencias que presentaba. Durante los ejercicios 2016 y 2017 se han realizado distintas inversiones para avanzar en un acondicionamiento que deseamos concluir en 2019 y para el que continuaremos solicitando ayuda de otras Administraciones”.

El Alcalde señala que “otras inversiones destacadas irán destinadas a adecuar diversas zonas verdes, dotar al municipio de desfibriladores en varias dependencias municipales y a la pavimentación de diversos tramos de calles en Cabanillas. Se mantiene también una partida destinada a atender posibles necesidades sociales de carácter urgente que puedan surgir entre nuestros vecinos”.

Rubén García, señala que estamos de nuevo ante un Presupuesto “ajustado muy similar al de ejercicios anteriores y que continúa condicionado por las obligaciones de pago para hacer frente a la importante deuda contraída por equipos de gobierno anteriores que formalizaron la petición de dos préstamos bancarios”. “Durante 2019 la cantidad que tenemos que destinar a pagar la deuda asciende a 90.650 euros, que es igual al 50% de lo destinado a inversiones reales. Lamentablemente, la enorme deuda contraída y que nos encontramos al iniciar nuestra gestión condiciona enormemente las inversiones que podemos ejecutar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?