Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Diputación solicita inversiones equitativas para todas las provincias

Propuesta que el PSOE califica de incongruente y que viene a reprobar las manifestaciones de Óscar Puente, alcalde de Valladolid que pedía más atención para su provincia por parte de las administraciones. El pleno da luz verde al reparto de los fondos del PAIM (Plan de Ayuda a Inversiones Municipales) y la subida salarial de los trabajadores públicos de la entidad

Momentos antes del inicio del Pleno el diputado de ServicIos Sociales Miguel Ángel de Vicente(I) conversa con Alberto Serna portavoz del PSOE /

La cámara provincial ha dado el visto bueno a los repartos de fondos para los 225 municipios de la provincia dentro del PAIM (Plan de Ayuda a Inversiones Municipales). Ayudas que los ayuntamientos destinan a obras como pavimentaciones, saneamiento, obras en casas consistoriales, arreglo de cementerios e instalaciones deportivas y que supone una inversión total de seis millones de euros como remarcaba José Luis Sanz Merino, portavoz popular “de estos seis millones la entidad provincial aporta un 70%, algo más de cuatro millones y el resto los ayuntamientos. Planes en los que se ve que la Diputación es un agente económico muy importante para el territorio que tiene su importancia en la repercusión del empleo ya que se generan anualmente cerca de 500 puestos de trabajo indirectos durante un periodo de tiempo importante”. Otra medida aprobada ha sido la subida lineal del 2,5 % en los salarios de los trabajadores públicos de la Diputación.

En cuanto a las mociones se aprueba una propuesta del PP para solicitar inversiones equitativas en todas las provincias tras las declaraciones de Oscar Puente reclamando más atención para Valladolid. Petición en la que se ha abstenido el grupo socialista al considerarla incongruente como señalaba Alberto Serna responsable del grupo socialista “nunca hemos visto al partido Popular salir a reprobar a nadie como a León de la Riva o al propio consejero de sanidad cuando está dejando a los pies de los caballos a la provincia de Segovia. Bien es cierto que las declaraciones del alcalde de Valladolid fueron muy desafortunadas, pero nosotros no pedimos equidad para nuestra provincia. Segovia necesita algo más que equidad, necesita fondos nuevos, fondos de planes indicativos y fondos suplementarios que nos haga salir del letargo en el que nos ha metido el PP durante los últimos 30 años” concluía Serna.

Por último salen adelante las mociones socialistas de instar a la Junta a presentar la candidatura de las construcciones en “piedra seca” como patrimonio cultural inmaterial. A partir de próximos ejercicios se tendrá en cuenta la financiación de proyectos innovadores de carácter socio-sanitario de asociaciones y entidades de la provincia y ya en las siguientes ediciones de los módulos de deporte se contratará un monitor especializado más, como apoyo a los participantes con discapacidad.

El pleno comenzaba con un minuto de silencio por las últimas muertes de mujeres víctimas de la violencia machista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?