Últimas noticias Hemeroteca

El CRA de Riaza implantará el próximo curso la jornada continua

El centro segoviano ha sido uno de los tres colegios de Castilla y León que ha participado en ACNUR Loco Festival consiguiendo una recaudación de 500 euros

Instalaciones del CRA de Riaza /

Tras numerosos intentos en cursos anteriores la comunidad educativa del CRA de Riaza ha aprobado la implantación de la jornada continua el próximo curso en el centro. El 86% de la comunidad educativa participó en las votaciones y el 80% respondió de forma afirmativa a la propuesta. De este modo el CRA de Riaza dejará de ser el único centro de educación pública en la provincia con jornada partida.

A pesar de implantar la jornada continua el servicio de comedor continuará, y se organizarán varios talleres de lunes a jueves para todos los alumnos de 15.30 a 16.30 horas. Los alumnos podrán de este modo aprovechar más la tarde saliendo a las 16.00 horas para pasar mas tiempo con la familia y participar en otras actividades de escuelas deportivas... El próximo curso las clases comenzarán a las 9.00 horas y finalizarán a las 14.00 horas.

El centro educativo también ha participado en el pasado festival de Navidad en el proyecto solidaro ACNUR Loco Festival. Gracias a la ayuda del AMPA que colaboraron vendiendo el material que ACNUR les proporcionó para la causa junto con otras manualidades realizadas por los propios alumnos consiguieron recaudar 500 euros que se destinarán a la infancia refugiada en Europa. En las aulas se ha aprovechado la iniciativa para explicar a los alumnos las condiciones en las que viven y se ha concienciado sobre el proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?