Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos políticos

Guillermo San Juan encabeza la lista de Podemos Segovia a la alcaldía

Desde el día uno hasta el cinco de febrero los inscritos de la formación pueden elegir y refrendar de forma telemática la lista de esta formación para las próximas elecciones municipales

Guillermo San Juan cabeza de cartel de Podemos para la alcaldía de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Tras el proceso de elecciones primarias, Guillermo San Juan, como ya anunció Podemos encabezará la lista de esta formación a la alcaldía de la capital de cara a los comicios municipales. Desde mañana y hasta el día cinco los inscritos de este partido podrán elegir y refrendar de forma telemática a las personas que acompañaran al cabeza de lista en su candidatura.

Guillermo San Juan, segoviano de 37 años, es diplomado y graduado en Educación Social; ha cursado un Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia y actualmente ejerce como Técnico de Servicios Sociales, donde trabaja en ámbitos como la inclusión social, prevención de desahucios o intervención socioeducativa en la provincia.

San Juan ha conformado “una lista diversa y representativa de la sociedad segoviana que está de paso en la política y que no llegan para vivir de ella”. Junto a él, se presenta un equipo conformado por Gonzalo Valverde López, Miguel Ángel Álvarez San Fruto, María Carmen Martín Arranz, Ana María del Real Cañas, Marina Sancho Gómez, María Dolores Rodríguez Pericón, Raffaela Galante, Juan José Álvarez Sánchez, José Javier Tomás Rubio, Silvia Martín Velasco, Macarena Gonzalo Garcimartín, Eduardo Blanco Carabias, Alicia García Torres y Luis Misis Herrero.

Según San Juan, Podemos presenta esta candidatura para trabajar en el reto de vencer la precariedad en la que viven muchos segovianos, acabar con el desorden urbanístico, que reina en la ciudad, que lastra el desarrollo de Segovia y la capacidad inversora del ayuntamiento para intentar que el consistorio sea emprendedor. Además de controlar de forma eficaz los grandes contratos de los servicios municipales.

Desde Podemos Segovia han querido destacar la importancia de que sean los inscritos quienes elijan a sus candidatos y candidatas en el proceso de primarias, ya que la participación de la gente es su “seña de identidad”. De este modo, “cualquier persona tiene derecho a participar tras inscribirse en el censo electoral”, a diferencia de lo métodos de otros partidos políticos que han incurrido en la táctica conocida como “el dedazo” para opositar al Ayuntamiento de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00