Últimas noticias Hemeroteca
FRANCIA FRANCIA Al menos 8 heridos en Lyon tras una explosión en una calle comercial

San Cristóbal aprueba un presupuesto de 2.360.000 euros para 2019

Con este presupuesto el consistorio destina 612.000 euros a inversiones reales, destacando la finalización del consultorio médico y obras de mejora y nuevas instalaciones deportivas

Fachada de la casa consistorial de San Cristóbal de Segovia /

El pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia aprueba un presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2019 por un montante de 2.360.000 euros.

Se trata, según fuentes municipales de un presupuesto equilibrado en los capítulos de ingresos y gastos en el que se mantiene la generación de ingresos del ayuntamiento con las modificaciones propias de los cambios en los padrones de tasas, así como de las previsiones de ingresos directos y de los ingresos por el número de población provenientes de la administración estatal.

Cabe destacar en este presupuesto la bajada del 51,17 % en la partida de gastos del pasivo financiero, debido a que en el año 2018 se ha terminado el préstamo del CUM y los dos préstamos con la Caja de financiación de la Diputación Provincial de los años 2007 y 2008. Se continúa con la amortización del préstamo derivado del plan de pago a proveedores suscrito en el ejercicio 2012 y por consiguiente la reducción de deuda real del municipio y el ratio de endeudamiento que terminará 2019 en el 23,19 % y un saldo vivo de 382.197,89 Euros.

La gestión económica que se viene realizando desde Junio de 2011, permite que el ayuntamiento pueda destinar a inversiones 611.192,23 Euros, lo que supone el 30,52 % del presupuesto. Así mismo destaca el plan de empleo municipal que ha conseguido que hayan trabajado para el ayuntamiento, en algún periodo del año, hasta 20 vecinos del municipio.

Este capítulo de inversiones se verá incrementado en una cuantía importante y superior a los 70.000 Euros con la liquidación del presupuesto 2018 y como saldos incorporables lo que posibilitará dotar con un mayor importe a algunas de las inversiones. Destaca la finalización del consultorio médico por los 72.000 euros del convenio a abonar en 2019, la construcción de un campo de futbol y otro de futbol-playa, la adecuación y transformación de la pista deportiva del camino de San Antonio en una pista de patines, la construcción de una cafetería y la finalización de los vestuarios en el pabellón así como la realización de un Centro de Jubilados para personas mayores son otros de los objetivos de este año 2019.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?