Hora 14 TarancónHora 14 Tarancón
Actualidad
Tarancón

Las obras para el Servicio de Estancias Diurnas comenzarán en breve

El Ayuntamiento ya ha contratado la obra de acondicionamiento del Centro Social, donde se prestará el servicio a través de la asociación AFAD con la previsión de atender a unos 60 usuarios

Encuentro de AFAD con usuarios, alcalde, delegado de la Junta en Cuenca y delegado de Economía, Empresas y Empleo. / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

Las obras de acondicionamiento de lo que será el Servicio de Estancias Diurnas para personas con alzhéimer comenzarán próximamente. Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel López Carrizo, con motivo de la visita que ha hecho el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, a Tarancón. Tanto Ayuntamiento como Gobierno regional se han reunido con la asociación AFAD, que será la encargada de la gestión del servicio.

El alcalde taranconero ha confirmado que el Ayuntamiento llevará a cabo la remodelación del espacio del Centro Social, donde se encuentra la sede de AFAD. La contratación de la obra se ha hecho a una empresa de Tarancón y el acondicionamiento consistirá en la realización de una cocina y de baños accesibles. El presupuesto es de unos 40.000 euros, ha comentado José Manuel López Carrizo, quien ha apuntado a que el inicio de las obras será inmediato y que durarán aproximadamente un mes. El Servicio de Estancias Diurnas ha sido muy demandado por la asociación y familiares de usuarios con alzhéimer de Tarancón, ha destacado López Carrizo.

El servicio tendrá unas 60 plazas. En principio, según el regidor, la demanda estará cubierta. El delegado de la Junta en Cuenca, ha visitado este jueves las dependencias de AFAD, donde se prestará el servicio. Ángel Tomás Godoy ha manifestado que una vez que la obra esté hecha, el Gobierno castellanomanchego podría colaborar con equipamiento y mobiliario u otras necesidades que tenga el colectivo.

Godoy ha señalado, además que, en materia asistencia, a lo largo de la legislatura el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha dos Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, uno en la residencia San Ramón y la Milagrosa con 65 plazas y otro en la asociación Ademtac, con 20.

Ayuda a empresas

Ángel Tomás Godoy ha visitado también esta mañana las empresas Librado Loriente y Parcaman, beneficiarias de la última convocatoria del Plan Adelante de la Junta. Acompañado por el alcalde y por el delegado de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Martínez, mantenido asimismo una reunión con el presidente de CEOE Cepyme Tarancón, Javier López Cortés. 

Según el delegado de la Junta, 68 empresas de la comarca de Tarancón han recibido ayudas a través del Plan Adelante de Castilla-La Mancha. En toda la provincia de Cuenca ha habido 120 beneficiados por un importe superior a los cinco millones de euros. Godoy ha resaltado además en la última convocatoria han servido para mantener y generar cerca de 180 puestos de trabajo en nuestra comarca. Mientras, en toda la provincia, se van a crear 71 puestos y se mantendrán otros 945 gracias a esta aportación pública. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00