Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Semana Santa

La Unión de Cofradías de Úbeda tendrá nueva sede antes de Semana Santa

Se ha adquirido un nuevo local, en la calle Arjona, que se está adecuando para su apertura

Nuevo local de la Unión de Cofradías de Semana Santa de úbeda / Diez Tv

Úbeda

La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda ultima los detalles para la apertura de su nueva sede, un local adquirido la pasada semana y ubicado en la Calle Arjona. Ahora se están llevando a cabo algunos trabajos de adecuación de pintura y separación de dos salas para poder tener un espacio dedicado a Presidencia y otro para reuniones de la Junta Rectora. La idea es poder disponer de la nueva sede antes de la Semana Santa de este año, y que sea el Arcipreste de Úbeda, Antonio Vela, y el Obispo de la Diócesis de Jaén los que bendigan el espacio.

Así lo contaba para el programa Paso a Paso de DiezTV, que anoche estrenó nueva temporada, el presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda, Felipe Torres, quien confesó sentirse “nervioso, ilusionado ante un paso importante. Tengo que agradecer tanto al Obispado como al Arcipreste su disposición porque el trámite ha sido rápido. Entregamos la documentación en diciembre y contestaron rápidamente”.

La nueva sede cuenta con 194 metros cuadrados, con 3 salas grandes, dos baños y un archivo. El aforo para la sala de plenos será de 80 plazas, y la de la junta rectora de unas 30 plazas; igualmente, se dispondrá de otra sala de secretaría y administración. Un espacio acorde a las necesidades que presenta la Unión. “Creemos que será un punto neurálgico y de apoyo para todas las cofradías por la ubicación que tiene”, decía Torres. Cabe destacar que será la primera vez en la historia que la Unión tenga sede propia. Hasta ahora la Iglesia de Santo Domingo ha hecho las veces de sede provisional.

La Unión de Cofradías de Úbeda tendrá nueva sede antes de Semana Santa

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00