Hora 14 ValenciaHora 14 Valencia
Actualidad

La revolución cultural del Centre del Carme

Los asistentes al Centre del Carme se han multiplicado por cinco en el último año

Valencia

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha presentado este jueves la programación expositiva del Consorci de Museus para este 2019.

Se trata de una programación compuesta por una treintena de muestras, de las cuales 23 se podrán ver en el Centre del Carme de València.

Según el conseller Vicent Marzà: “La revolución del Centre de Carme continúa con un balance en 2018 marcado por el éxito de público que se ha multiplicado en casi por cinco en dos años en cerca de 350.000 visitantes el año pasado”, y ha continuado. "Esto es gracias a la calidad de la programación y el buen trabajo hecho por el equipo del Consorcio de Museos. Por eso esta legislatura hemos ido aumentando el presupuesto hasta llegar a los 4,2 millones de euros, más del doble del que se invertía en el Consorci de Museus por parte de anteriores gobiernos”.

Asimismo, el responsable de Cultura de la Generalitat ha destacado que “toda la programación planteada por Pérez Pont es de gran calidad y de un indudable interés para el visitante” y ha añadido: “Inauguramos temporada con una programación que mira al exterior, con proyectos de artistas internacionales y colaboraciones con otras instituciones. Quiero hacer énfasis en tres hitos de esta programación anual: los proyectos de artistas internacionales como Xu Bing; la intervención de los grafiteros PichiAvo, encargados del diseño de la falla municipal en este 2019; y la segunda edición de la exposición que organizamos con las 18 obras de arte adquiridas por la Generalitat en 2018”.

El Centre del Carme Cultura Contemporània arranca el año con la exposición del artista chino Xu Bing, vicepresidente de la Academia Central de Bellas Artes, en Pekín y Medalla de las Artes en Estados Unidos (2015). Su obra está en numerosos museos del mundo como el Museo Nacional de Arte de China, el Museo Británico, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca, entre otros.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00