Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Capítulo 68: Juan Carlos Quincoces

Defensa del Valencia durante una década, fue campeón de Copa y el capitán que levantó las dos Copas de Ferias conseguidas por el club de Mestalla en 1962 y 1963

Tras completar con éxito su proceso de formación, Quincoces II debuta en partido oficial con el primer equipo en la última jornada de la temporada 53/54. El Valencia, con gol de Pasieguito empata (1-1) ante Osasuna. En aquella época, la Copa se disputaba una vez acabada la Liga. Llegando en buen estado de forma a ese tramo de la competición, Juan Carlos se mantiene como titular en la primera eliminatoria. El rival es la Real Sociedad de Ignacio Eizaguirre y Epi. Ganando ambos encuentros (2-5 en Anoeta y 4-1 en Mestalla), el conjunto valencianista se clasifica para semifinales.

En vista del buen rendimiento defensivo del equipo ante la Real, Jacinto Quincoces mantiene la línea de tres que forman Monzó, Sócrates y su sobrino Juan Carlos para medirse al Sevilla, al que el Valencia supera (0-1) con gol de Seguí en la ida disputada en Nervión el 6 de junio de 1954. Una semana después, otra victoria valencianista en Mestalla (3-1) supone la clasificación para la gran final contra el Barcelona, en la que el murciélago -con Quincoces II de nuevo como titular- acabaría proclamándose campeón. En su sexto partido oficial, conseguía su primer título. 

Escucha todos los capítulos aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?