Pantomimas y compromisos
"Toni Cantó hizo que su partido se desmarcara del acuerdo para blindar el pacto contra la violencia machista"

Valencia
Toni Cantó ha llegado a les Corts pisando fuerte. Hizo que Ciudadanos se desmarcara de un acuerdo que ya había alcanzado con el resto de formaciones, un compromiso para blindar el pacto valenciano contra la violencia de género y machista.
Cantó argumenta una vía de agua en ese acuerdo, el hecho de que Podemos no suscribió el pacto estatal. Pero no es lo mismo. Podemos estimaba que el pacto estatal se quedaba corto, Vox, a quien va dirigido el cordón sanitario que intentan establecer los partidos con representación en Les Corts, está en las antípodas, negando la necesidad del pacto, y la existencia misma de una violencia específica ejercida contra las mujeres.
Así que como excusa, no es demasiado brillante, ni convincente. Porque si quería poner de manifiesto la contradicción que él ve en la actitud de Podemos, podía hacerlo igual sin romper el acuerdo que sus compañeros sí se habían mostrado dispuestos a asumir.
Por si fuera poco, añadió que el pacto valenciano es una pantomima, porque existe el estatal. Y aquí ya deja ver a las claras qué es lo que piensa él de las autonomías, y eso que él mismo aspira a presidir la valenciana. Una pantomima de la que, por cierto, su partido forma parte desde el principio.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




