Más madera para la mediapunta
Boudebouz refuerza el ataque del Celta tras contar con poco protagonismo en el Betis

Ryad Boudebouz en un partido con la camiseta del Betis frente al Real Madrid.(EFE)

Vigo
El cierre del mercado de invierno está siendo frenético en Casa Celta. A primera hora del jueves se hizo oficial un secreto a voces: el fichaje de Lucas Olaza, lateral izquierdo de Boca Juniors. Horas más tarde, el club vigués sorprendió con el anuncio de la contratación de Ryad Boudebouz procedente del Betis.
Llama la atención que el Celta apueste por un mediapunta, posición saturada, y no por un delantero. El internacional argelino, que llega cedido con opción de compra, destaca por su visión de juego, regate y disparo con la zurda. No contaba demasiado para Quique Setién esta temporada, en la que ha disputado 540 minutos repartidos en 12 partidos oficiales. Boudebouz ya interesó al Celta cuando fichó por el Betis en el verano de 2017. A sus 28 años acumula más de 300 partidos en la Ligue 1 francesa y su mejor campaña fue la 2016-17 en la que anotó 11 goles y repartió 9 asistencias.
También se ha reforzado el Celta B con dos jugadores el último día de mercado: el extremo Adrián Mancebo, que viene cedido con opción de compra desde la Cultura y Deportiva Leonesa y el delantero Salomón Obama, de 18 años de edad, procedente del Atlético de Madrid. El delantero firma con el conjunto celeste por cuatro temporadas y media.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




