Política
PP

Mario Garcés: "No es derechización, es pragmatismo"

El Secretario de Programas del Partido Popular, Mario Garcés, asegura que su partido no está virando a la derecha sino que el momento político obliga a llegar a acuerdos para poder gobernar

Mario Garcés: "No es derechización, es pragmatismo"

Mario Garcés: "No es derechización, es pragmatismo"

Zaragoza

"La política hoy es una tragicomedia que hay que superar recuperando valores". Lo ha dicho hoy en los micrófonos de La Rebotica de Radio Zaragoza el Secretario de Programas del Partido Popular, el jaqués Mario Garcés, antes de acudir esta mañana al Foro ADEA. Según el político y novelista, el momento de fragmentación que se vive en España y que ha acabado con el bipartidismo obliga a llegar a acuerdos y para alcanzarlos, "el PP no está experimentando ninguna derechización ni adaptando sus discursos". "No es ningún viraje -dice Garcés- sino pragmatismo para poder gobernar".

La Rebotica (31/01/19)

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000718442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero en esa búsqueda de acuerdos reconoce que no todo le gusta. El que fuera secretario de Estado de Igualdad en el gobierno de Mariano Rajoy recuerda que su partido firmó el Pacto contra la violencia machista, se declara feminista sin matices y pide mensajes contundentes "porque España es un pais donde hay desigualdad y violencia contra las mujeres". 

Garcés ha pedido hoy mirar hacia adelante "saliendo del bucle del Valle y la valla"
en clara alusión al debate de lo caídos y la exhumación del cadáver de Franco y el asunto de la inmigración. Asegura preferir "la vanguardia a la retaguardia" aunque ahora mismo disfruta de una excedencia del ministerio de Hacienda y su ocupación va más allá de la política, como novelista e incluso actor en varias cintas que se estrenarán próximamente. Verso libre, Mario Garcés, adelanta que no "hará campaña -en alusión a los próximos comicios de mayo- por nadie, sino por su partido" y lanza un aviso a navegantes locales: "No pienso volver, que estén tranquilos".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00