Sociedad
LA OPINIÓN EN HORA 14 ARAGÓN

El 'Verso Suelto' de Melania Bentué

El artículo de opinión de la periodista experta en salud, Melania Bentué

Verso Suelto - Hora 14 Aragón - Melania Bentué (31/01/19)

Verso Suelto - Hora 14 Aragón - Melania Bentué (31/01/19)

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000718457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El sistema público de salud merece ser bien tratado y cuidado por sus usuarios pero, por supuesto, por quienes gestionan la sanidad. Hoy esa gestión atraviesa unos momentos delicados, muy delicados diría yo: profesionales descontentos, cansados, superados en muchas ocasiones, con unas condiciones de trabajo que, como hemos visto y oído estos días, les lleva a acumular contrato tras contrato o a atender a más de 60 pacientes en una mañana. Parece claro que no se puede seguir así, que este sistema no aguanta.

La gestión sanitaria necesita otra manera de hacer las cosas, tomar decisiones valientes que acaben con el "siempre se ha hecho así", abandonar la inercia y el cortoplacismo. Vemos como se deteriora un sistema de salud, que nadie quiere perder, pero que necesita algo más que parches y planes de choque, necesita dar respuesta a nuevas necesidades. Por delante, importantes retos: jubilaciones y relevo generacional, la atención en el medio rural, los desajustes en la bolsa de empleo... No son buenos tiempos para la sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00