Últimas noticias Hemeroteca

Cómo solicitar plaza en un centro educativo

  • Hasta el 28 de febrero se abre el plazo de solicitud de plaza en centros educativos privados y concertados de la región
  • Dirigido a alumnos que se incorporan al sistema, a los que quieren cambiar de centro

Este viernes comienza el plazo de admisión de alumnos para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Este plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2019/2020 estará abierto hasta el último día de este mes.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de Castilla La Mancha, tanto público como concertado, que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. 

Desde la Consejería de educación se ha realizado una guía para que las familias tengan claro el proceso y los pasos que deben dar para presentar toda la documentación pertinente y dónde hacerlo.

DOCUMENTO | Aquí puedes descargar la Guía para las Familias que ha realizado la JCCM.

Para obtener más información se puede acudir directamente a las secretarías de los propios centros educativos, que en muchos casos también han realizado reuiniones informativas, en el teléfono 012 o en el propio portal de educación de la junta: www.educa.jccm.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?