Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coaching

Habilidades en el ámbito profesional que serán claves en 2020

Saber tomar decisiones o ser un buen negociador, entre ellas

Fernando Álvarez, coach, habla de las habilidades en el ámbito profesional que serán decisivas en un futuro próximo.

Fernando Álvarez, coach, habla de las habilidades en el ámbito profesional que serán decisivas en un futuro próximo. / Fernando Álvarez

Según The World Economic Forum hay ciertas habilidades que pueden contribuir a tener un mejor acceso laboral de cara al futuro más próximo. Son las que, según Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com) marcarán diferencias a la hora de “brillar o desempeñar mejor un trabajo”.

En la lista de habilidades se encuentran las siguientes: resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, gestión personas, coordinación con otros, inteligencia emocional, juicio y toma de decisiones, orientación al servicio, negociación, flexibilidad cognitiva.

“Ninguna de ellas son habilidades técnicas, como marketing, informática,… sino lo que se llama en el mundo de la empresa las habilidades blandas, de relación humana”.Álvarez subraya que además de conocimientos es necesario saber resolver problemas que surgen en el trabajo y no están en los libros y ahí entran en juego estas habilidades. Para diferenciarte a nivel empresarial tienes que ir “un paso adelante y a nivel profesional ser quien protagonice ese paso adelante”. En este sentido, Internet es un gran aliado, con tutoriales, blog, podcast, cursos on line, libros, como por ejemplo para desarrollar la creatividad. “A partir de ahora tienes que tomar la responsabilidad de tu propia formación” en relación con los aspectos mencionados anteriormente.

Todo esto se puede aplicar en cualquier tipo de trabajo, desde el que está en una tienda, hasta el que dirige una emisora, aunque cada uno tendrá retos distintos, pero por ejemplo “los dos van a necesitar gestionar su inteligencia emocional, desarrollar su creatividad” en relación con lo que ofrecen o con el cliente. “Lo que nos hemos formado nos ha traído hasta aquí, si queremos ir más lejos tendremos que adquirir habilidades nuevas” que lo potencien, indica Álvarez.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?