Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Un cajero municipal para pagar impuestos con tarjeta

Pinto instala en el Ayuntamiento un dispositivo para facilitar el pago de tributos locales

El cajero municipal sirve para pagar cualquier recibo que dependa directamente del consistorio / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha instalado un ‘cajero ciudadano’ en la casa consistorial para pagar impuestos. Una medida con la que quieren facilitar a los vecinos el pago de impuestos sin necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria, que además han reducido las posibilidades de pagos municipales, agilizando trámites y eliminando en la medida de lo posible el dinero en efectivo de la sede del Consistorio.

De esta forma los vecinos podrán ir directamente con su tarjeta de crédito y, con los datos personales y recibos pertinentes, pueden realizar los pagos de los tributos locales que elijan u otros ingresos pendientes que deban realizar al Ayuntamiento. Según la concejala de Hacienda, Consoli Astasio, con esta iniciativa pretenden facilitar los trámites que deben realizar los vecinos y no solo en lo relativo a impuestos, sino a cuestiones como clases extraescolares o cursos que dependan directamente del consistorio.

En concreto el dispositivo ha sido adquirido en régimen de arrendamiento por un periodo de cuatro años. La empresa encargada tendrá que mantenerlo y formar al personal municipal para que puedan guiar a los vecinos en sus trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00