Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El alcalde de Valdemoro reconoce el mal estado de los campos de fútbol

Aún así insiste en que los clubes deben pagar por su uso, tras haber amenazado con no hacerlo

Exteriores de uno de los campos de fútbol del municipio / Google Street View

Valdemoro

Serafín Faraldos ha reconocido que coincide con las quejas de los clubes de fútbol locales acerca de que las instalaciones deportivas del municipio “no están en las mejores circunstancias”. El alcalde de Valdemoro también admite que el mantenimiento es una competencia municipal, pero asegura que desde que llegó su Gobierno local al Ayuntamiento ha habido otros problemas más prioritarios a los que hacer frente, y se está haciendo “por orden”. En cualquier caso insiste en que la solución no puede ser dejar de pagar por su uso.

El regidor ha indicado que algunas de las instalaciones deportivas se construyeron en el año 2002/ 2003 y acumulan más de 15 años sin inversión en mantenimiento. En otros casos, como los problemas de iluminación, ha recordado que hubo que resolver el contrato con la empresa Cofely por las investigaciones judiciales de la Operación Púnica.

Durante su última rueda de prensa Faraldos reprochó a los clubes que intenten “apropiarse del deporte base” de la localidad, y puntualizó que el Ayuntamiento puede garantizar el deporte de base sin necesidad de los clubes, sólo abriendo los campos, por lo que no se estaría privando de él a los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00