Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Por qué llora mi bebé?

Una ciudadrealeña está diseñando una aplicación para identificar los llantos de los bebes a través de la inteligencia artificial

Ana Belén Laguna Pradas es una joven científica de datos de Ciudad Real que cuando se quedó embarazada decidió ponerse a trabajar en un algoritmo de inteligencia artificial que pudiese identificar los distintos llantos de los bebes. Cuando su hijo Yago nació aprovechó para registrar los distintos llantos e identificarlos y éste no fue nada más que el principrio.

Ahora forma parte de la ONG, sogooddata que contribuye a proyectos de ámbito social a través de la ciencia de datos. En su web; sogooddata.org hay un formulario para donar llantos de todas las partes del mundo. Cada día los padres y madres donan unos 10 llantos, la mayor parte de España y muchos de Latinoamérica. Con todas estas aportaciones la base de llantos se va haciendo cada vez más grande, y el objetivo es poder introducirlas en una aplicación que puedan usar todos los padres, abuelos, cuidadores... Curiosamente al donar llantos hay que poner el país del bebé y es que según nos comenta Ana Belén los pequeños lloran de distinta manera según su procedencia. Esta aplicación podría servir también para ayudar al colectivo de las personas sordas.

AUDIO| Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?