Sociedad

"Ayudamos a rescatar vidas y nos han abandonado aquí"

Hablamos con Pedro Cifuentes, el bombero de Cuenca que cuida del alpinista toledano accidentado en Argentina

Jesus y Pedro en la Patagonia Argentina Toledo

Toledo

El bombero conquense Pedro Cifuentes lleva nueve días sin apenas dormir, postrado al lado de la cama del hospital de su amigo Jesús Gutiérrez Rey , el alpinista de Illescas accidentado en la Patagonia argentina, concretamente en el monte Fitz Roy, mientras colaboraba de manera voluntaria en el rescate de un grupo de compañeros brasileños cuyos cadáveres se encontraron en un reconocimiento aéreo.

Este jueves ha estado en "Hoy por Hoy Toledo" y nos ha contado que Jesús "Está regular. Cayó de una altura de 30 metros en la montaña, y en cada golpe, se rompía alguna parte de su cuerpo". Pero, a pesar de que está en una situación clínica muy complicada, nos recuerda que "lo que mas le duele es el corazón, de ver que ayudó a rescatar vidas y le han abandonado aquí. Llevamos 9 días, y ni el seguro, ni ninguna persona, ni autoridad nos da una solución definitiva".

La familia de Jesús se queja de la respuesta del seguro médico contratado a través de la Federación de Deportes de Montaña. Aseguran que la póliza suscrita cubre el traslado a España en un avión no medicalizado, y que los doctores que están tratando en Argentina a Jesús recomiendan que se realice ya ese traslado, algo que de momento no se ha producido.

Escucha aquí el relato de Pedro desde el hospital argentino en el que se encuentran.

Entrevista a Pedro Cifuentes, amigo del alpinista accidentado en Argentina

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000270712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00