Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

25 Años de cine español en Tudela

La Muestra de Cine Español de Tudela cumple este año un cuarto de siglo de historia y se celebra entre el 11 y el 15 de febrero en el cine Moncayo

Tudela se prepara para acoger en Febrero una nueva edición, la vigesimoquinta, de la Muestra de Cine Español. Una cita con el séptimo arte que acercará, como viene haciendo desde sus inicios, algunas de las mejores películas de la industria nacional al público tudelano. Es además, un evento cinematográfico que siempre ofrece un plus al público asistente; el poder compartir momentos de encuentro y coloquio con los creadores y protagonistas de las películas.

Por la pantalla del cine Moncayo pasarán en esta vigesimoquinta edición algunas de las mejores cintas de este año que ya han conseguido muchos premios y se han colado, incluso, entre las favoritas de los Goya. Películas como “Las Distancias” que presentará el lunes 11 de febrero su directora Elena Trapé. Otros trabajos como “El Reino”, que se podrá ver el martes 12, un thriller político que se espera sea una de las más galardonadas en los Goya y que presentarán en Tudela su guionista, Isabel Peña y el actor Luis Zahera.

También se proyectará la aclamada “Campeones”, el miércoles 13 de febrero que vendrán a apoyar sus creadores Javier Fesser y Luis Manso. Un tándem que, por cierto, también cumple 25 años desde su primera incursión en el cine con el cortometraje “Aquel Ritimillo” que también se proyectará esa jornada en el cine Moncayo. Asimismo, Fesser y Manso recibirán el premio Castildetierra en la Muestra de este año por esa trayectoria cinematográfica. Todo ello en una sesión, la del miércoles, en la que también se proyectará un video de los 25 años de historia de esta cita con el cine.

Y para cerrar el cartel de esta edición, otras dos de las grandes películas. “Petra”, que vendrá el jueves 14 arropada por su director Jaime Rosales y uno de sus actores Joan Botey. Y “Todos los saben”, un filme dirigido por el iraní Asghar Farhadi que nos presentarán el veterano actor Ramón Barea y la actriz Sara Sálamo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?