Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Motilla aprueba los últimos presupuestos de la legislatura

El equipo de gobierno considera que estos son los presupuesto que "van a eliminar la deuda del consistorio", desde la oposición consideran los presupuestos electoralistas y "sin pasión"

Este jueves el Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha aprobado los presupuestos para el 2019. Este documento recoge unos ingresos de cinco millones de euros y unos gastos de cuatro millones novecientos mil euros. En el apartado de deuda, estos presupuestos no reconocen ningún crédito por parte del Ayuntamiento porque toda la deuda está reconocida, pero no pagada, según el equipo de gobierno. El Ayuntamiento de Motilla debe quinientos ochenta mil euros a 31 de diciembre, una cantidad que quedará prácticamente pagada a lo largo del presente año. El alcalde de Motilla, Pedro Javier Tendero, ha destacado que han amortizado un millón y medio de euros durante esta legislatura.

El apartado de inversión asciende a seiscientos setenta y un mil euros y recoge partidas como la instalación de LED en la Avenida del Riato y en las calles La Virgen y San Roque, la instalación de una zona verde, dos Planes de Obras y servicios de la Diputación de Cuenca para el arreglo de calles o la construcción de dos pozos de agua. El teniente alcalde, Jesús Martínez, ha manifestado que este presupuesto recoge mejoras laborales para los trabajadores del Ayuntamiento debido al incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

La oposición por su parte ha votado en contra de este presupuesto porque los considera electoralistas y que, además, están hechos sin pasión. El líder del Partido Popular, Jesús Ángel Gómez, ha declarado que las partidas están muy ajustadas y esto conlleva que se tengan que hacer hasta 10 modificaciones presupuestarias, como sucedió en 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?