Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

concurso de ideas

Un paseo litoral respetuoso con el entorno y con una mínima intervención

"Mi archipiélago conectado", del Grupo ARANEA, es el proyecto ganador que se empezará a desarrollar en dos tramos, uno en la Albufereta y otro en el Cabo de las Huertas

Imagen del proyecto ganador del paseo litoral a su paso por la zona de la Albufereta

Imagen del proyecto ganador del paseo litoral a su paso por la zona de la Albufereta / Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento ha desvelado esta mañana el proyecto ganador del concurso de ideas para la construcción del Paseo Litoral de Alicante. La propuesta vencedora, cuyo título es "Mi archipiélago conectado", del Grupo ARANEA, destaca por su respeto al entorno y el mínimo grado de intervención.

Este estudio de arquitectura va a recibir del Ayuntamiento 40.000 euros para redactar el proyecto de dos de los tramos que componen los 21 kilómetros del Paseo Litoral. En concreto, el tramo comprendido entre la salida del túnel del TRAM de la Serra Grossa y la playa de la Albufereta y el que transcurre entre la calita y la cala de los Judíos, en el Cabo de las Huertas.

El alcalde ha destacado que, con este paso, se continúa el proyecto de paseo litoral iniciado por el anterior tripartito. Anuncia además que se va a organizar una jornada de puertas abiertas para explicarlo a la ciudadanía. Y confía en contar con fondos europeos y el respaldo de la Generalitat y el Gobierno central.

Integración en el entorno

Por su parte, el portavoz de Guanyar y anterior edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, espera que pueda iniciarse alguna de estas dos fases antes de finalizar 2019. Y califica la propuesta vencedora como la menos intervencionista y la más respetuosa con el entorno privilegiado en el que se ubica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?