Ocio y cultura

Las carrozas no entrarán en la Plaza Mayor

La grúa que se instalará para las obras de la Banca Pecho alterará el final del recorrido del desfile de carnaval

La concejal, María Ángeles Marín, se reunirá el martes con las agrupaciones de carnaval / Cadena SER

Aranda de Duero

La grúa que próximamente se instalará en la Plaza Mayor para la construcción del nuevo edificio en el solar de lo que fue la Banca Pecho afectará al final del desfile de carnaval del sábado dos de marzo. La concejalía de Festejos ha optado por desviar las carrozas por la calle Postas hasta la rotonda del puente, aunque los participantes de a pie podrán terminar el recorrido en el mismo lugar de siempre. De esta forma, el escenario que habitualmente se instalaba en la plaza con un animador para presentar a las comparsas se situará unos metros antes, a la altura del cine Aranda, según explicó María Ángeles Marín, que el martes mantendrá una reunión con los colectivos implicados en este desfile.

La responsable de este departamento daba estas explicaciones anoche en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario de enero ante los recelos de la portavoz del PSOE, que llegó a plantear que se aplace la instalación de la grúa hasta después de estos festejos.

La alcaldesa aseguraba que no cabe esta posibilidad sin interferir en los plazos de ejecución de este proyecto, que es de ocho meses y, aunque se han estudiado otras posibles ubicaciones de la grúa, esta era la que menos inconvenientes presenta. Raquel González es consciente de que estas obras afectarán a otros eventos, como la Semana Santa o las Fiestas Patronales, pero es algo inevitable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00