Brillar por su ausencia
ACOA promueve en Aranda el apagón de los escaparates del comercio local durante el fin de semana para concienciar a la ciudadanía de la aportación de este sector a la vida del municipio

Cartel que acompaña a la protesta / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Quienes paseen esta noche y en las de este fin de semana por el centro de Aranda podrán comprobar cuál sería la imagen de la villa si no existiera el comercio local, porque sus establecimientos dejarán sin luz sus escaparates desde las ocho de esta tarde hasta la mañana del próximo lunes. Es una iniciativa de la asociación de comerciantes ACOA que ha decidido sumarse a la campaña de apagón de escaparates que ya están llevando a cabo en Burgos, promovida por la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Comercio y a la que se han unido asociaciones tanto del centro como de Gamonal. Consiste en dejar sin iuminación sus escaparates los viernes y sábados del mes de febrero. El objetivo es concienciar a la ciudadanía arandina y ribereña de la importancia de comprar en su ciudad. Para ello los comercios asociados contarán con una cartelería homogénea en sus escaparates y un manifiesto que distribuirán entre sus clientes, elementos que apoyarán el apagón de sus escaparates durante los fines de semana.

Este es el manifiesto de la campaña / imagen facilitada

Este es el manifiesto de la campaña / imagen facilitada
ACOA recuerda que “apostar por el pequeño comercio y el comercio local es apostar por el desarrollo económico y social de nuestra localidad, por la seguridad en nuestras calles y por la vida de nuestro municipio”




