Gaspar Llamazares se da de baja como militante de Izquierda Unida
Se lo comunica por carta al coordinador federal Alberto Garzón al que acusa de mantener una caza de brujas contra la pluralidad interna
Oviedo
La gota que ha colmado el vaso ha sido el envío al domicilio de Llamazares de un burofax por parte de la dirección federal de Izquierda Unida en el que se le acusa de transfuguismo, marcando así el camino hacia su expulsión. La comunicación le ha llegado apenas dos semanas después de que renunciara a su acta como diputado en la Junta General del Principado y Llamazares ha lamentado en declaraciones a la Cadena SER que el acoso se mantenga tanto hacia su persona como hacia la corriente Izquierda Abierta que él lidera y que no es bien vista por la dirección que encabeza Alberto Garzón.
Gaspar Llamazares recuerda en la carta enviada a Garzón que el linchamiento hacia el comenzó con la excusa de haber promovido la plataforma Actúa cuya única finalidad era “recuperar la confianza y el voto perdidos por la izquierda”. Reitera que siempre actuó desde la transparencia y anuncia que seguirá apoyando como simpatizante a Izquierda Unida de Asturias a cuya militancia agradece el honor de haberla representado como coordinador regional y federal. La misiva de Llamazares concluye asegurando que “Nada de lo que hoy pasa empaña la lucha y el compromiso de toda una vida”; “Siempre nos encontraremos en la lucha de la izquierda.