Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Pediatría

Gerencia garantiza que Pico Tuerto mantendrá las urgencias pediátricas

Descartan que el consejero de Sanidad se refiriese al centro de salud de Ponferrada para anunciar el cambio del servicio

Garantizan la permanencia de las urgencias pediátricas

Garantizan la permanencia de las urgencias pediátricas / GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo (EUROPA PRESS)

La gerencia médica de asistencia sanitaria del área de salud Bierzo y Laciana descarta la posibilidad de que se trasladen las urgencias pediátricas de Pico Tuerto al hospital del Bierzo. Asegura su responsable, Luis María Zorita-Viota Sánchez, que el consejero de Sanidad sólo hizo referencia a Pico tuerto como lugar en el que se presta el servicio, dentro del relato de la petición de traslado que sí han hecho  los profesionales de Valladolid. Pero en Ponferrada, mantiene Zorita-Viota, se descarta que esa situación se produzca. "Nosotros no sólo nos lo hemos planteado sino que además estamos en contra de esa posibilidad, de hecho la gerencia regional de salud tampoco lo contempla", asegura.

La asistencia sanitaria se mantendrá por lo tanto sin ningún tipo de restricción en Pico Tuerto en donde se ha constatado que el pico de la gripe ha empezado ya a remitir, aunque a estas alturas y con los datos de todos los centros de Atención Primaria y del Hospital, se puede decir que la situación es de "epidemia de grado medio".

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?