Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Política
Política municipal

Gloria Fernández Merayo pone buena cara al mal tiempo el día del funcionario

Las inclemencias meteorológicas impidieron un contraprograma para presentar al nuevo candidato a la alcaldía

La alcaldesa saluda a los funcionarios / Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada ha lucido una sonrisa de lado a lado de la cara y se ha mostrado indiferente ante la desconvocatoria que el Partido Popular ha hecho de la presentación de quien le relevará en la cabeza de la lista a las municipales. Ni conocía la convocatoria ni tampoco perdió un minuto en valorar la suspensión. "Estoy en mi tarea de representar a la institución el día de los funcionarios, no conocía la convocatoria, yo estoy representando al ayuntamiento",

Las incidencias meteorológicas han impedido el viaje del presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco para hacer la presentación de Marco Morala a la misma hora que la regidora tenía que estar en la basílica de la Encina para asistir a la misa de celebración del día del funcionario.

A mal tiempo, como se suele decir, buena cara, y Gloria Fernández Merayo no dejó de sonreír para referirse a la idea de conseguir este ejercicio que la plantilla municipal se convierta, después de las jubilaciones previstas, en una plantilla que se vaya acercando a las necesidades reales. En concreto, recordó que se compensarán con 20 nuevas plazas de policía las bajas por jubilación, habrá además 31 plazas de consolidación de empleo temporal, 4 de promoción interna de sargento de bombero, 6 de promoción a personal de oficios y, a mayores, 7 de empleo público. El Ayuntamiento cuenta actualmente con 385 funcionarios entre trabajadores interinos y fijos.

funcionarios / radiobierzo

En el acto institucional del Día de Las Candelas, se hizo entrega de las medallas  a los funcionarios Vicente Bodelón Blanco, Fabio Morán García, Victoria Rodríguez-Puyme Company, Alfredo Pérez Rodríguez, Aurelio Arias Morán, José Osorio Orallo, José Luis Carballo Girón, Jesús Marqués Nistal, Evangelino Alonso Fuentes, Daniel López Fernández, Joaquín Blanco Rodríguez, Ana María Rubio del Río, Eladio Escudero Arias, José Álvarez Fernández, José Barredo Diñeiro, José María Rodríguez Poy, Manuel Félix García Marqués, Rosario Fernández Mateo, Manuel Reguera. Además también se entregaron a título póstumo a José Luis Moldes Bello y Julio Ruiz Álvarez, lo que se convirtió en un momento muy emotivo para las familias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00