Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Finalizan las obras de reparación de las urgencias del HUNSC tras seis meses del incendio

La presunta autora del siniestro permanece en prisión preventiva a la espera de juicio

Las zonas afectadas por el incendio ya se encuentran a pleno rendimiento. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Tras seis meses, se han dado por finalizados los trabajos de restauración de las zonas de urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife (HUNSC) tras el incendio sufrido el pasado mes de agosto. Según ha confirmado a la SER, la gerencia del centro hospitalario de referencia en Tenerife, el servicio de urgencias funciona al cien por cien de su capacidad después de las intensas labores de restauración.

Los trabajos, que fueron declarados de emergencia por parte del Gobierno de Canarias, han tenido un coste de un millón de euros y han consistido en la reparación de elementos de obra y edificación del inmueble como techos, columnas y paredes; a la carpintería del edificio, puertas, ventanas y cristales; mobiliario y equipamiento, además de las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, redes de gases medicinales, sistemas de climatización, sistemas de protección contra incendios y demás materiales elementos afectados por el incendio.

El incendio acaeció en la tarde el 13 de agosto después de que una usuaria prendiera fuego a un box de la zona en donde se ubican las urgencias pediátricas. La rápida actuación del personal del centro sanitario que desalojaron a los pacientes y de los bomberos evitaron una tragedia, y las llamas se sofocaron sin registrarse ni un solo herido. La presunta autora de los hechos permanece en prisión preventiva a la espera de juicio. Se le imputa un delito de incendio con peligro para las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00