Sociedad
Obras mantenimiento

Las obras de restauración de los Baños Árabes se encuentran al 15% de ejecución

La Junta ha destinado 194.000 euros para afrontar las actuaciones a los que se sumarán 30.000 euros más procedentes del Ayuntamiento de Ronda

Cadena SER

Ronda

Los Baños Árabes han vuelto a abrir sus puertas después de sufrir las consecuencias del temporal del pasado 21 de octubre que incluso provocaron la caída de uno de sus muros de contención y la inundación de algunas salas del emblemático monumento. Aun así las actuaciones de reparación continúan y se encuentran al 15% de ejecución.

Ante esto, algunas de las habitaciones interiores de la infraestructura quedaron completamente llenas de lodo por lo que se ha tenido que realizar en los últimos meses tareas de recuperación y limpieza del inmueble, eso sí, estas actuaciones no han impedido que la infraestructura turística haya abierto sus puertas de nuevo. Ahora además, se está ejecutando una minuciosa labor de restauración en las paredes interiores de los baños a cargo de un profesional que se está encargando de llevarla a cabo según ha informado Isabel Barriga, la concejal de Turismo.

Paralelamente las lluvias torrenciales también ocasionaron destrozos en los jardines de los Baños Árabes que igualmente serán reparados.

Hay que recordar que la Junta de Andañucía ha destinado 194.000 euros para afrontar todas estas actuaciones a los que se sumarán 30.000 euros más que serán aportados por el Ayuntamiento de Ronda.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00