Economia y negocios

Ambrosio pedirá al presidente de la Junta una reunión para impulsar la ciudad

Planteara un Plan de Desarrollo Industrial con medidas fiscales, laborales y económicas

La alcaldesa, Isabel Ambrosio. / Cadena SER

Córdoba

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha anunciado su intención de reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y con los distintos consejeros y consejeras, para plantearles un calendario de trabajo que avance en proyectos pendientes, en ejecución y propuestas nuevas para impulsar la ciudad. Realizará una petición formal cuando los cargos autonómicos se pongan al día en sus responsabilidades.

Abordará 6 asuntos, un plan de desarrollo industrial y empresarial para Córdoba mano a mano también con el gobierno central con medidas fiscales, laborales y económicas y un desarrollo planificado de suelo industrial, el desarrollo logístico, infraestructuras como el nuevo edificio materno infantil del hospital, la climatización de los colegios, mejorar la articulación del territorio con el desdoblamiento de la A-431, el cercanías provincial o incluir el existente en el título único de transporte metropolitano, o mejorar la actividad económica.

En cuanto a actividad económica, por ejemplo, apuesta por un consorcio Escuela de Hostelería entre ambas administraciones o el desarrollo cultural de Miraflores con un auditorio para la Orquesta de Córdoba y el apoyo a la nueva sede del museo de Bellas Artes.

 Reorganizar el IMDECO

La alcaldesa ha justificado el cese del gerente del IMDECO, Pedro Luque, en los problemas de funcionamiento de los programas deportivos con clubes, empresas y ciudadanía. Entre ellos los juegos deportivos municipales, que están sufriendo un retraso denunciado por numerosas familias.

Isabel Ambrosio sobre el IMDECO (01/02/2018)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000227150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, va a poner en marcha una "reorganización" de su estructura y funcionamiento para agilizar todos los programas y que las actividades deportivas que van con retraso se pongan en marcha "lo antes posible".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00