Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Marea Atlántica

Rocío Fraga renuncia a ir en la lista de Marea al no cumplir sus "expectativas"

En su candidatura estarán parte de los actuales ediles, pero también caras nuevas

Rocío Fraga / Concello da Coruña

A Coruña

La actual concelleira de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, no formará parte de la candidatura de Marea Atlántica, según ha podido confirmar Radio Coruña Cadena SER. La concejala entiende que no se cumplían sus "expectativas" en la candidatura y toma la decisión para recuperar su vida personal. Se une así a José Manuel Sande, Eugenia Vieito y Daniel Díaz Grandío, que también han renunciado a ir en la lista.

El domingo se cierra el plazo para presentarse a las primarias de Marea Atlántica. Xulio Ferreiro tenía previsto anunciar esta tarde, en un acto interno, su lista para concurrir a estas elecciones internas para repetir como candidato a la alcaldía de A Coruña. El acto ha quedado aplazado hasta el domingo, por las malas condiciones meteorológicas, según Marea. En la candidatura estarán parte de los ediles de la actual corporación municipal, pero también caras nuevas, dice, que conjugan experiencia y renovación. Hasta el momento no hay acuerdo con Podemos, que tiene un proceso propio de primarias que aún no ha celebrado.

Más información

Tras la renuncia de cuatro de sus concejales a ir en la candidatura, Ferreiro ultima a estas horas los nombres de su equipo. Será gente que ya participa internamente en la Marea o que ha apoyado su labor municipal.

Xulio Ferreiro anunciará en las próximas horas su lista

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549037282_790075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Facenda, Eugenia Vieito, el concelleiro de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío y el responsable del área de Culturas y Deportes, José Manuel Sande, anunciaban su renuncia a través de sus cuentas de Twitter. Los motivos personales, dicen, es su justificación oficial. Ferreiro no ha confirmado ni ha descartado que pueda haber más bajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00