Sociedad
Dénia

La calle Loreto se mantendrá un año más como Zona Acústicamente Saturada

Durante el año que estuvo en vigor no se han reducido los niveles de contaminación acústica

Imagen de archivo de la calle Loreto en Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La calle Loreto, en Dénia, continuará un año más como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

Fue en septiembre de 2017 cuando entró en vigor dicha declaración como ZAS, y en principio se iba a mantener durante un año, con el objetivo de rebajar los niveles de contaminación acústica.

Finalizado el plazo, y revisadas las mediaciones, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Dénia, Josep Crespo explica que los niveles de contaminación acústica se han mantenido por encima de lo marcado en la normativa. Y al no reducirse dichos niveles, la ZAS de la calle Loreto entrará en vigor un año más.

El edil asegura que está aún pendiente de reunirse con el empresariado para informarles de los resultados obtenidos tras las mediciones. Pero solicita su implicación para conseguir reducir estos niveles de contaminación acústica.

Crespo asegura que la intención municipal no es tocar ni el número de mesas y sillas de las terrazas, ni tampoco modificar el horario establecido de apertura. E insta a la colaboración entre ambas partes para conseguir reducir esos niveles, sin tener que adoptar medidas drásticas.

El titular de Medio Ambiente asegura que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte.

Se han cambiado los horarios de la recogida de residuos que se realiza a las 7 de la mañana.

Se instalaron tres semáforos contra el ruido, así como tres sonómetros. Se limitó el horario de cierre de los negocios de hostelería, y se intensificó la presencia y vigilancia policial.

Asimismo, se repartieron por cada negocio unas especies de papeleras de cartón, para las servilletas de papel, con mensajes de concienciación contra el ruido.

El edil señala  que con la entrada en vigor de la ZAS durante un año más, se volverán a colocar los sonómetros y se desarrollarán campañas informativas y de concienciación para intentar reducir el ruido. Y después del verano, se recogerán las mediciones y se actuará conforme a los resultados.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00