Últimas noticias Hemeroteca

El CN de Jávea acoge la sede de la vela adaptada de la CV Olympic Week

Esta V edición se disputará de forma simultánea en las cinco sedes desde el 7 de febrero hasta el domingo día 10

Presentación de la Olimpic Week CV. /

El Club Náutico de Jávea acogerá la sede de la vela adaptada en la V edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week, organizada por la Federación de Vela en colaboración con la fundación Trinidad Alfonso.

La prueba fue presentada, esta semana, en la sede de la Fundación y tiene ya más de 300 inscritos confirmados para 17 clases olímpicas o preolímpicas.

Las clases han sido distribuidas por cinco clubes de la Comunitat, el de Valencia, Torrevieja, Alicante y Jávea, como una forma de vertebrar el territorio a través del deporte de la vela.

Esta V edición se disputará de forma simultánea en las cinco sedes desde el 7 de febrero hasta el domingo día 10.

La bahía de Jávea se volverá a llenar de barcos con las pruebas de las clases Hansa 303 y 2.4 mR, con una participación a día de hoy que ronda los 30 regatistas entre los que está el xabiero, Rafa Andarias.

En la presentación, el presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, ha agradecido el apoyo del director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya al evento –(con su presencia en la presentación) así como en general al Consell que se “ha acordado de los Clubes Náuticos y clara vocación deportiva de promoción del deporte de la vela cuando legislan con la reciente modificación de la Ley de Puertos”.

Miquel ha destacado la importancia de la colaboración de los cuatro clubes para hacer posible la V Comunitat Valenciana Olympic Week, ya que a todos “nos encanta organizar regatas para que la gente joven aprenda este deporte y poco a poco alcancen las metas más altas”.

En clave más local, el presidente ha subrayado la “suerte” que ha tenido el club de Xàbia por acoger las clases de vela adaptada, ya que “somos el club base de Rafa Andarias que ha alcanzado las metas más altas a nivel europeo”, lo que, según ha añadido “es un motivo de satisfacción para el Club y para todo el municipio”.

Para organización de la prueba en Xàbia, el Club Náutico cuenta con la colaboración en la preparación y organización de esta prueba de Delikia, Coca Cola, Telepizza-Javea, Mahou, Androna, Accastillaje, Amjasa, Ayuntamiento de Xàbia.

La CV Olympic Week está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat, la fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y los clubes náuticos de Valencia, Torrevieja, Alicante y Jávea y forma parte del circuito preolímpico Español impulsado por la Real Federación Española de Vela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?