Últimas noticias Hemeroteca

Ondara aquiere el Molí Coví

La intención municipal es restaurar dichas instalaciones y habilitarlas como espacio visitable

Pleno del 31 de enero de 2019, en el que se ha aprobado la adquisición del Molí Coví. /

El pleno del Ayuntamiento de Ondara aprobaba, el jueves 31 de enero, en su sesión ordinaria de enero la adquisición del Molí Coví por 21.000 euros.

La votación salió adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno PSPV-Compromís y la abstención del PP.

Con ello, se acuerda la compra, por parte del Ayuntamiento, de esta infraestructura hidráulica, Bien de Relevancia Local, que está ubicada en la ribera del río Girona.

Ondara adquiere el Molí Coví por su interés arquitectónico, cultural y etnológico, con la intención de restaurar dichas instalaciones y habilitarlas como espacio visitable; poniéndolo en valor para poder desarrollar en un futuro un proyecto cultural en sus instalaciones.

El alcalde, José Ramiro aprovechó para dar las gracias a Vicent Ortuño por su labor en este asunto.

La tramitación de la compra del Moví Coví arrancó hace un año, pero hasta ahora no se ha podido concretar por cuestiones burocráticas de sus propietarios.

Este punto se aprobó con la abstención del PP, cuyo portavoz, Javier Lozano, argumentó su abstención en que “no habéis contado con nosotros para la adquisición; desconocemos todo el proceso”, insistiendo en que “en la parte política debéis hablar también con nosotros”, y dejando claro que “estamos a favor de la compra, pero no de las formas”.

El primer edil matizó que sólo se votaba la adquisición; puesto que lo que después se haga allí, será con la próxima corporación.

Interior del Molí Coví. / Ayuntamiento de Ondara

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?