Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

Gorka Errasti: "Por higiene democrática, es hora de abrir las ventanas"

El actual portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Eibar es el candidato de la coalición abertzale a la alcaldía de la ciudad armera

Gorka Errasti, candidato de EH Bildu a la alcaldía de Eibar / Cadena SER

Eibar

El actual portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Eibar, Gorka Errasti, ha sido elegido por la coalición como cabeza de lista en la Elecciones Municipales en la ciudad armera, por lo que es oficialmente candidato a la alcaldía. Errasti, en una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER, ha subrayado la necesidad de "abrir las ventanas" en el Ayuntamiento, tras 32 años de gobierno socialista en la institución local. El concejal ha señalado que la necesidad más imperiosa de Eibar es la de luchar contra el desempleo e impulsar de la reindustrialización.

Gorka Errasti Candidato EH Bildu

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420190201132809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gorka Errasti es diplomado en Ciencias Empresariales y Graduado en Trabajo Social y trabajó anteriormente en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y como Técnico de Inmigración.

El nombre de Gorka Errasti se une a otros dos candidatos confirmados, como son los de Josu Mendicute, por EAJ-PNV, y el actual alcalde Miguel de los Toyos, quien encabezará la candidatura del PSE-EE.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00