Sociedad

El Tribunal Supremo anula el despido del gerente de Riegos de Levante

La entidad despidió en 2015 al gerente, Jose Manuel Miralles y contrató a otra persona en su lugar y ahora ambas decisiones quedan anuladas

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de gobierno de Riegos de Levante acordó en 2015 el despido del gerente José Manuel Miralles y contrató a otra persona en su lugar.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una providencia notificada hoy a las partes en la que desestima el recurso interpuesto frente a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que declaraba nulos los puntos 2, 3 y 4 de la sesión de la junta de Gobierno de Riegos de Levante del 7 de octubre de 20015.

Esos puntos que cita la providencia son, el despido del gerente, la contratación de otra gerente y el despido de un trabajador de la entidad.

Estas decisiones fueron recurridas ante la Confederación Hidrográfica del Segura que estimó el recurso. Posteriormente la comunidad general recurrió al TSJ de Murcia que declaró nulos los despidos y la contratación. Se recurrió de nuevo al Supremo y este ha desestimado de nuevo el recurso e impone costas a los recurrentes. Esta decisión ya es firme y ahora la comunidad de regantes deberá ver en que modo se cumple la sentencia, que en principio obliga a readmitir al gerente anterior.

El presidente de una de las comunidades que pidieron la anulación del despido de José Manuel Miralles, Ángel Urbina, ha dicho que su obligación moral era llegar a este punto y que se cumplieran los procedimientos y estatutos de Riegos de Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00