Últimas noticias Hemeroteca

Volver a meter ante el efecto Sito

El UCAM Murcia, con dos triunfos menos y en descenso, llega con Sito Alonso como nuevo inquilino en el banquillo

El Obradoiro ganó su último partido ante Murcia en Sar con esta canasta de Matt Thomas /

El Monbus Obradoiro afronta el primer partido de la segunda vuelta ante su afición, este domingo, a las 12:30 horas, recibiendo al UCAM Murcia en el Fontes do Sar. Tras esta jornada, la afición se quedará sin baloncesto en directo hasta el 2 de marzo, pues tras la siguiente jonrnada en la que el Obra juega en Valencia, habrá parón en la Liga Endesa por la Copa del Rey y la posterior ventana de selecciones.

El rival de este domingo, el UCAM Murcia, llega apurado en la tabla, en descenso, lo que ha motivado que tras la última derrota que encajó ante el MoraBanc Andorra, Javi Juárez fuera destituido y su lugar lo ocupe Sito Alonso, que debutará en Santiago al mando del equipo de la universidad murciana. El Obradoiro podría lograr un colchón de tres victorias sobre el descenso si consigue derrotar a los murcianos, que sin embargo, tanto en pretemporada como en la primera vuelta de liga, derrotaron al cuadro compostelano. Andy Obst, recuperdo de su esguinde de tobillo, podrá jugar el domingo.

Esta mañana, Moncho Fernández atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y, preguntado sobre el cambio de entrenador en el banquillo de su rival, ha destacado que “cada entrenador intenta poner su impronta, aquello que le gusta, con lo que está cómodo y es más efectivo. Sito no va a tener muchas sesiones, pero estoy convencido de que intentará añadir, corregir o preparar aquellas situaciones en las que él crea que el equipo va a ser más efectivo”.

A pesar del cambio de entrenador, Moncho Fernández asegura que “los jugadores y sus características son las que son. Son los mismos. Murcia es un equipo muy dotado físicamente, con jugadores muy atléticos, agresivos y verticales”.

El técnico detalla que “tenemos que concentrarnos en lo que podemos hacer nosotros. Va a ser un partido en el que habrá balón interior, pick&roll, donde habrá 1x1 exterior, donde habrá que pelear por el rebote, en el que habrá que hacer balance defensivo… Porque al final son las cosas básicas para ganar o perder”.

El Monbus Obradoiro se enfrentó al equipo murciano dos ocasiones en pretemporada, además del partido de la primera vuelta y Moncho ha destacado que “cada partido es diferente por el paso del tiempo. El UCAM Murcia es un equipo que hace muchas cosas bien y que es complicado de batir pero estoy convencido de que el resultado y el parecer del partido será diferente a los anteriores, simplemente porque cada partido es distinto”.

Vídeo rueda de prensa completa: https://youtu.be/xZlgmpw9SsY

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?