Economia y negocios
Política municipal

El Ayuntamiento no cree que el CC-La Granja perjudique al pequeño comercio

Descargan la responsabilidad en las constructoras ante las voces contrarias que opinan que ya hay demasiadas viviendas

El portavoz municipal, Fernando Salguero, cree que el nuevo Centro Comercial no afectará al comercio local / Radio León

León

El Ayuntamiento cree que el futuro Centro Comercial de La Granja no afectará al comercio local y defiende su implantación. Sale así al paso de las críticas vertidas recientemente por parte de la oposición y el pequeño empresariado.

A juicio del Equipo de Gobierno, el comercio tradicional de la ciudad se encuentra bien asentado, por lo que minimiza el impacto que pueda tener la construcción de este nuevo centro.

De esta manera responde a la oposición manifestada, en los últimos días, por grupos municipales como León en Común, que considera esta obra “innecesaria” y que ha argumentado que los pequeños comercios están abocados al cierre al no poder competir con estas superficies.

Además, el portavoz municipal, Fernando Salguero, ha respaldado esta posición amparándose en la creación de los 400 empleos que supondrá la llegada de las nuevas tiendas.

La inversión de este centro será de 10 millones, que se suman a los 15 que implica la urbanización de la zona, todo a cargo de la empresa Bogaris. En total se construirán 1.475 viviendas, de las que la mitad se ofertarán con un precio público.

Ante las voces contrarias que opinan que ya hay demasiadas viviendas, algunas sin uso como en La Lastra, Salguero ha descargado la responsabilidad en las constructoras. Asegura que éstas deberían tener sus estudios de viabilidad.

En cualquier caso, ha confirmado que la urbanización finalizará a finales de este verano para dar comienzo a las obras de construcción. En su conjunto, este sector abarca 445.000 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00