Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La alcaldesa de Villa del Prado, imputada por un delito de prevaricación

Según la Fiscalía presuntamente otorgó a dedo contratos por prestación de servicios y obras

Fachada del TSJM / poderjudicial.es

Fachada del TSJM

La alcaldesa de Villa del Prado y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Belén Rodríguez Palomino, será investigada por el TSJM por la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación. El magistrado José Goyena será el encargado de instruir esta causa.

Como primera edil de esa localidad del suroeste madrileño, Rodríguez Palomino, presuntamente, prescindió de forma sistemática de aplicar la ley de contratos del Estado a la hora de firmar la prestación de obras o servicios para su municipio. No ha habido así desde 2007, cuando llegó a la alcaldía, concursos públicos para adjudicar esos trabajos.

Además, esos contratos se formalizaban verbalmente y después era la propia alcaldesa la que firmaba su abono, sin atender a las advertencias de la intervencion municipal. Según la Fiscalía, Rodríguez autorizó el pago de más de medio millon de euros entre 2014 y 2017 a dos empresas privadas de electricidad y fontanería.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir