Economia y negocios

Los taxistas creen que Garrido se enroca porque no quiere negociar

Retiran de su tercera propuesta los puntos de roce con la Comunidad de Madrid y mantienen la huelga indefinida

Rueda de prensa de los representantes de las cinco asociaciones del taxi de Madrid. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

Madrid

El sector del taxi ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para valorar el tercer documento que le han presentado a la Comunidad de Madrid. Un texto en el que suprimen los puntos de roce con el Gobierno regional. "El problema fundamental para la Comunidad de Madrid lo hemos suprimido. Lo que es el tiempo y lo que es distancia lo dejamos a su criterio", explica Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi y portavoz de la Coordinadora del Paro de los taxistas.

Los taxistas creen que Garrido se enroca porque no quiere negociar

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005394946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha borrado por tanto de este nuevo texto aquello de los 60 minutos de precontratación o que los VTC's tengan que hacer una distancia mínima de 5 kilómetros de trayecto.

Las palabras de Ángel Garrido llegaban en plena rueda de prensa de las cinco asociaciones del taxi de Madrid que trataban de dejar claro que nada tiene que ver con Barcelona lo que proponen. "La propuesta que se presenta no es la vía Colau. Vamos a ser serios. Si antes decía que la solución de la precontratación estaba en los ayuntamientos y ahora dice que es del Gobierno central. A lo mejor nos estamos enfrascando en quitarnos la patata caliente porque lo que no quiere es hacer absolutamente nada", añade Sanz en referencia al Presidente de la Comunidad de Madrid.

El sector del taxi insiste en que quiere una negociación, hablar con la Comunidad de Madrid porque aseguran que solo se han visto tres veces en los doce días de huelga.

Quieren, o que les reciba, o que ceda ante el Ayuntamiento (con quien no quieren desvelar si han hablado ya de cómo sería el tiempo de precontratación) o, como tercera opción, buscarían un árbitro. "Éstá planteándose la posibilidad de que en esta situación intermedie un mediador. Sería muy grave porque alargaría en el tiempo la huelga. Pero es la única solución que nos queda", explica Daniel Carrasco de Plataforma Caracol.

Y es que, reconcoen que para algunos compañeros los 12 días de huelga sin ingresos de dinero están siendo difíciles por lo que las asociaciones están negociando microcréditos con los bancos para este tipo de casos. 

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00