Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Caravaca hará 300 operaciones más al año con 2 nuevos quirófanos

El Hospital Comarcal del Noroeste contará con dos nuevos quirófanos que se suman a los cuatro ya existentes, lo que permitirá aumentar en torno a un 15 por ciento las intervenciones, es decir, unas 300 operaciones más al año y once nuevos profesionales.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto con el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha inaugurado esas nuevas instalaciones, en las que se han invertido 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de los dos nuevos quirófanos y la reforma de los cuatro anteriores. López Miras ha recordado que el Gobierno regional está trabajando también actualmente en el proyecto para construir un nuevo edificio en el complejo hospitalario.

El alcalde de la localidad, José Moreno, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras, pero ha reclamado también más medios humanos para que el hospital pueda desarrollar de la mejor manera posible la atención a una población de más de 71.000 personas de los municipios de Caravaca, Cehegín, Moratalla, Bullas y Calasparra.

Al respecto, López Miras dice que el problema en la contratación de más profesionales no radica en la falta de financiación o voluntad política, sino en el déficit de profesionales disponibles. Precisamente, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha apuntado que una de las especialidades más críticas es la de anestesistas, aunque también hay problemas para cubrir las plazas en especialidades como atención primaria de Pediatría, Anatomía Patológica u Otorrinolaringología, que además se acentúan en hospitales periféricos como el de Caravaca, menos elegidos por los profesionales.

En este sentido, Villegas ha considera "insuficiente" las plazas convocadas para los MIR, que no permitirán cubrir la demanda del SMS, que es creciente, además en previsión de las próximas jubilaciones y también por el aumento del número de especialidades y subespecialidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?