Un criminólogo, abogado y profesor de la Universidad Juan Carlos, al frente de la Policía Local de Palencia
Luis Miguel Palacios toma posesión como nuevo intendente

Luis Miguel Palacios toma posesión como nuevo intendente de la Policía Local de Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
Luis Miguel Palacios Arduengo llega a la capital palentina para ejercer el puesto de intendente jefe de la Policía Local, tras haber desempeñado ese mismo puesto durante los últimos tres años en el Ayuntamiento del municipio madrileño de Aranjuez. Se inició en el mundo policial en el año 1992 en el Ayuntamiento de Madrid, lugar en el que perteneció a diferentes unidades (Tráfico, Vigilancia Administrativa y Comunicaciones) antes de ascender a cabo, donde también desempeñó funciones de Jefe de la Emisora Central y de la Unidad Nocturna Operativa hasta el año 2006.
En ese momento se traslada al municipio de Colmenar Viejo, donde ejerce la jefatura del cuerpo durante un período de 10 años, antes de trasladarse a Aranjuez, su último destino, donde, además de ser el intendente del cuerpo, también ha tenido que desempeñar el cargo de secretario general accidental del Ayuntamiento de abril a julio.
Es licenciado y doctorado en Derecho por la UNED, grado en Criminología por las Universidades de Valladolid y Salamanca, grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED y diplomado superior en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.
También es máster en Dirección de Recursos Humanos, en Práctica Jurídica y Ejercicio de la Abogacía, (colegiado varios años en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), tiene los títulos de Jefe de Seguridad, Director de Seguridad (CNP) y Mediador de Seguros (Ministerio de Economía y Hacienda) y el curso superior en Dirección de Seguridad Pública. Además se encuentra finalizando el quinto curso del Doble Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública e Igualdad de Género por la Universidad Rey Juan Carlos y en la mitad del Grado de Trabajo Social por la UNED.
Es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos en las asignaturas de Derecho de las Administraciones Públicas en el Grado de Relaciones Laborales y Dirección de Recursos Humanos y de Seguridad Pública y Privada en el Grado de Criminología. Asimismo ha ejercido como profesor en varios cursos de la Academia de la Policía Local de Madrid, en el propio Ayuntamiento de la capital o en la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, y tiene multitud de cursos de especialización (drogas, artes marciales, y defensa personal, krav maga, yoga, pilates, entrenador personal, quiromasaje y masaje deportivo)
Finalmente ha sido condecorado con la Cruz de la Orden al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil, diploma por trayectoria y colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Medalla al Mérito Profesional de la Asociación de Criminología e Investigación de España, Cruz a la Constancia al Mérito Criminológico y Cruz al Mérito Profesional de Protección Civil con distintivo rojo, entre otros.




