Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Cruz Roja

Seis menores están a la espera de una familia de acogida en Palencia

Cruz Roja Palencia organiza un nuevo curso para formar a personas interesadas en el acogimiento familiar

Seis menores están a la espera de una familia de acogida en Palencia

Radio Palencia

Actualmente en Palencia hay 6 menores a la espera de de una familia de acogida  y, lo que es peor, no hay ahora mismo ninguna familia acogedora para casos de emergencia, es decir para niños de menos de 6 años que, según se establece, no deben de ir a un centro especial. Por este motivo Cruz Roja Palencia ha programado los días 11, 13 y 14 de febrero un curso de formación dirigido a todas aquellas personas que quieran convertirse en familia acogedora.

En la provincia de Palencia hay actualmente 25 niños en 20 acogimientos formalizados, algunos agrupados por ser hermanos en la misma vivienda. Sin embargo hay más menores que precisan de esta figura que los posibilita llevar una vida normalizada en una familia cuando por diversos motivos no pueden hacerlo con la suya propia. Se trata de ofrecer un hogar a estos niños para posibilitar su desarrollo y evitar los problemas que la separación de sus familias conlleva.

Desde Cruz Roja hacen un llamamiento a todas aquellas personas dispuestas a ofrecer su casa, su tiempo y su cariño a estos niños. Existen unos requisitos básicos, prácticamente con ser mayor de edad y realizar el curso de formación, cualquiera puede convertirse en familia acogedora. Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Palencia a través del 979 700 507.

Los próximos días, 11, 13 y 14 de febrero está programado un Curso de Formación para futuras Familias Acogedoras, en horario de 17:00 a 20:30 horas, en las dependencias de Cruz Roja Española en Palencia (C/ de la Cruz Roja, nº5). Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de febrero. Este curso es requisito imprescindible, aunque su asistencia no compromete a continuar con el proceso que lleva a ser familia acogedora. El objeto de dicha formación es capacitar a las futuras familias en el desempeño de sus funciones para llevar a cabo un acogimiento de forma óptima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?